1 por 1 - ONIE Project

1 por 1

Posted by ONIE Project on 09/15/2015

Las recomendaciones indican que sólo consumamos 1 cucharadita de sal por día lo cual es 2,300 miligramos de sodio. Pero la verdad es que muchos de nosotros consumimos más que eso. Según expertos la mayoría de personas consumen un promedio de 3400 mg de sodio por día, lo cual es mucho más de la recomendación.

Es confuso saber con exactitud cuanta sal se consume cada día. Mucha de la sal que consumimos está oculta en los alimentos ya preparados. Para detectar la sal oculta, ONIE ha creado una herramienta, que puede ayudarte:

Esta herramienta es muy fácil de usar, sólo recuerda 1 por 1. Elige alimentos que no tengan más de 1mg de sodio por cada caloría. Con esta guía podrás reconocer rápidamente que alimentos contienen mucha sal.

Sigue estos pasos:

  1. Revisa la etiqueta nutricional
  2. Asegúrate que la cantidad de sodio y calorías sean 1 por 1 – 1 caloría por 1 mg de sodio.
  3. Elige alimentos que no tengan más de 1mg de sodio por cada caloría.

Si la cantidad de miligramos de sodio es igual o menos que la cantidad de calorías por porción de alimento, es una buena opción baja en sal. Por ejemplo, una porción de brócoli congelado tiene 30 calorías y 20 mg de sodio. Este producto cumple el requisito, 1 por 1. Una porción de brócoli con salsa de queso tiene 60 calorías y 380 mg de sodio. ¡Este producto no es una opción saludable!

                             Brócoli Congelado                                                                      Brócoli congelado con queso 

  

Las verduras congeladas sin salsas o sazones añadidas son una opción saludable porque no tienen extra sal. ¡Come menos sal!

El Proyecto ONIE 

Share:

Watermelon
Contact

Please click the link below to get in touch with a member of our staff.

Contact ONIE
Connect

Connect with us and share with your friends!

Peach