¿Estas comprando agua salada? - ONIE Project

¿Estas comprando agua salada?

Posted by ONIE Project on 09/11/2015

¿Estas pagando por agua salada cuando compras alimentos enlatados? Imagínate que compras un alimento en lata y en la etiqueta lees que el peso neto (o net weight en inglés) es 16 onzas.  ¿Cuánta comida estas comprando?  Mucha gente piensa que el peso neto se refiere al peso del alimento, por eso responderían  que 16 onzas. Pero no es así.  El peso listado en la etiqueta incluye el peso de la comida y del agua.

¿Entonces cuánto alimento te toca? Consumer Reports, una a organización dedicada a ayudar al consumidor, abrió 63 latas de diferentes alimentos y de una  variedad de marcas. Encontró que una lata de peso de 15.02 onzas tenía en promedio alrededor de 9 onzas de alimento y 7 onzas de líquido. Casi la mitad de la lata es agua. Y ésta agua está cargada de sal. Así que cuando compras una lata de frijol, estas comprando  casi más agua salada que frijol.

Una manera de evitar pagar por agua salada con tus vegetales es comprando verduras congeladas.  Estos vegetales, cosechados en su punto más fresco, no tienen agua añadida y ó sal. Elige verduras congeladas, una opción saludable para tu familia.

Dr. Kerby y los miembros del Proyecto ONIE

1. Have some oranges with that liquid: Cans we opened held about 57% of the label's claimed weight in solids.Consumer Reports. (2013, February). Retrieved from http://www.consumerreports.org/cro/magazine/2013/02/have-some-oranges-with-that-liquid/index.htm.

 

Share:

Watermelon
Contact

Please click the link below to get in touch with a member of our staff.

Contact ONIE
Connect

Connect with us and share with your friends!

Peach