Los Seis Alimentos Más Salados - ONIE Project

Los Seis Alimentos Más Salados

Posted by ONIE Project on 09/17/2015

Spanish shopping cart

Hay seis alimentos que añaden un exceso de sal a nuestra dieta. Según la American Heart Asociation, tres-cuartos de la sal que consumimos viene de alimentos que no saben salados. ¿Cuáles son estos alimentos?

Los Seis Alimentos Más Salados

#1 -  Panes y rollos

Una rebanada de pan puede tener hasta 230mg de sodio. Puede que esto no parezca mucho pero como algunos de nosotros acostumbramos a comer pan en el desayuno, con la comida del medio día, y en la cena,  poco a poco esto se convierte en bastante sal!

#2 -  Carnes frías y ahumadas

Las carnes frías son una fuente de mucha sal.  Una porción puede tener 750mg de sodio o más.  ¡Esto es un tercio de la cantidad recomendada por día!

#3 – Pizza

La pizza es muy sabrosa y una comida rápida y conveniente, pero un pedazo puede tener 730 mg de sodio (y si somos honestos – ¡¿quién come sólo un pedazo?!). Si comemos pizza fácilmente podríamos comer el total de sodio recomendado por día.  

#4 – Aves 

El pollo y otras aves como el pavo son inyectados con agua salada cuando son empaquetados. Entonces entre el 8 al 20% del peso neto es agua salada. No necesitamos pagar por extra sal y es una pérdida de dinero pagar por agua en vez de carne. Cuando compres pollo revisa la etiqueta de nutrición, asegúrate de que el alimento no haya sido “enhanced” (mejorado) con “chicken broth” (caldo de pollo) o “saltwater solution” (solución de agua salada). 

#5 -  Sopa

Las sopas pre-preparadas pueden contener altos niveles de sodio. Por ejemplo, una lata de sopa de tomate puede tener hasta 1260 mg de sodio por taza! Sopas en polvo usualmente tienen MUCHA sal! Un tipo de sopa tiene 875mg de sodio por taza.

#6 -  Sándwiches

Con dos rebanadas de pan, carnes fría, y queso es fácil que un sándwich tenga 1,500mg de sodio o más.

Elige menos sal!

Elegir menos sal es fácil. Para comenzar, podemos comer menos de estos alimentos. También, podemos elegir pollos y pavos empaquetados que no hayan sido inyectados con caldo o agua salada. Otra cosa que podemos hacer es preparar nuestra comida en casa usando verduras frescas o congeladas en vez de comer comida procesada como sopas enlatadas.  Finalmente, podemos elegir alimentos bajos en sal usando nuestra herramienta 1 por 1. 

El Proyecto ONIE

Share:

Watermelon
Contact

Please click the link below to get in touch with a member of our staff.

Contact ONIE
Connect

Connect with us and share with your friends!

Peach